LENGUAS

El Colegio Williams se caracteriza por ser uno de los mejores colegios bilingües de México, ya que desde Preescolar impartimos el idioma inglés como lengua materna a través del programa Meaking Meaning, el cual enseña a nuestros alumnos a pensar en inglés a través de la lectura, escritura y actividades audiovisuales.

En la mitad del día se imparten clases de inglés como literatura, ciencia, gramática, spelling y perfeccionamiento del idioma inglés británico, lo cual ha través de múltiples generaciones nos ha dado excelentes resultados, ya que nuestros niños realizan conexiones neuronales de forma natural, a diferencia del sistema interprete-traductor.

A partir de Secundaria, impartimos Francés como 2a. lengua.

Formamos a nuestros alumnos de forma especial, para enfrentar exitosamente la vida. Conoce la opinión del profesor de inglés Paul Sanders, con 32 años de experiencia educativa.

Wistia video thumbnail - Fomación para la vida real | Colegio Williams

Motivos por los que enseñamos Inglés en el Colegio Williams:

• Es la lengua mundial de hoy en día y del futuro.
  • Con la actual globalización, el idioma es indispensable.
  • Es la vía de acceso más inmediata a varias ramas del saber.
  • Dominar el inglés es requisito de ingreso en las mejores universidades, incluso en México.
  • Es el idioma elegido por la mayoría de los países para sus transacciones de negocios es el Inglés.
  • El cine, las publicaciones, las traducciones y el Internet lo privilegian.
  • El inglés no sólo es un medio para adentrarnos en otras culturas, sino también para extender el alcance de la nuestra.
New Call-to-action

FRANCÉS

Francofonía - Colegio Williams

Los alumnos de Secundaria y de Preparatoria aprenden la lengua Francesa, lo que les permite tener mayores herramientas de inserción en un mundo que cada vez exigente.

Los alumnos que optan por el BI (Bachillerato Internacional) pueden escoger entre Francés o Artes Visuales. Al finalizar el último año de Preparatoria obtendrán un nivel equiparable con el DELF B1.

Uno de los eventos tradicionales del Colegio Williams, es el Día de la Francofonía (JournéeFrancophone), en donde los alumnos preparan actividades para demostrar que la lengua Francesa no solamente nos debe remitir a Francia, sino a los múltiples países que forman parte del mundo francófono.

Algunas de las actividades que realizan son:

• Teatro
  • Artes plásticas
  • Coro
  • Gastronomía
  • Foto
  • Y muchas más…

Todas estas actividades exploradas desde la lengua Francesa.

Con la participación de los alumnos en estas actividades, logramos que ellos se percaten de la diversidad cultural existente en los diferentes países que conforman la Francofonía, lo que les ayuda a diseñar su futuro con una visión más amplia.

¿Cómo aprenden idiomas nuestros alumnos?

Profesora de Francés - Colegio Williams

Reconociendo bellos y fascinantes sonidos, formas de comunicación humana.

Nuestros alumnos construyen el lenguaje de forma natural, a partir de un proceso de construcción mental e interacción con la sociedad, siendo los idiomas el vehículo para explorar el mundo.

Viaje a París - Estudiantes de Preparatoria Colegio Wiliams

Entendiendo su funcionamiento dentro de contextos auténticos y usándolo como herramienta de reflexionar.

Vivenciando su uso a través de la literatura, la indagación y la interacción.

Mejores Colegios Bilingües en México - Intercambios alumnos

Explorando su origen, la cultura de los países que lo hablan y reconociendo otras perspectivas de vida.

Viviendo, a través de los idiomas, un sinnúmero de experiencias de aprendizaje tanto en granjas, museos, parques, zoológicos y recorridos, como en cines, laboratorios, escenarios, bibliotecas, asambleas, viajes e intercambios.

Mejores Colegios Bilingües en México - Congreso alumnos - CW

Creando vínculos entre la lengua y la creatividad, mediante formas de expresión artísticas como: artes plásticas, teatro, música, canto, foto secuencia y performance, entre otras.