En el Colegio Williams desarrollamos
la capacidad de interpretar e interactuar con el mundo a través de los idiomas.

• "Entre más idiomas conozcas, más humano eres"
  • "The more languages you know, the more you are human"
  • "Plus vous connaissez de langues, plus vous êtes humain"

Tomas Garrigue Masaryk

Fránces

¿Porqué es importante el Inglés en el Colegio Williams?

• Es el idioma indispensable en la globalización
  • Dominar el inglés es requisito de ingreso en las mejores universidades, incluso en México.
  • Es el primer filtro para obtener becas a nivel maestría y doctorado, así como puestos laborales.
  • Es el idioma elegido por la mayoría de los países para hacer transacciones de negocios.
  • El cine, las publicaciones, las traducciones y el Internet lo privilegian.
  • Es un medio para adentrarnos en otras culturas, y también para extender el alcance de la nuestra.

¿Cómo aprenden nuestros alumnos?

• Usándo la lengua como vehículo para explorar el mundo.
  • Como herramienta para pensar, indagar y reflexionar.
  • Desarrollando habilidades de comunicación a partir de la liteatura.
  • Vinculando la lengua a la creatividad mediante formas de expresión oral.
  • Asociando la lengua con otras asignaturas para adquirir términos y usos específicos.
  • Viviendo un sin número de experiencias en cualquier situación, contexto, espacio o escenario.

Certificaciones de acuerdo al marco común Europeo de referencia para las Lenguas (MCER):

• A2 – Cambridge Key English Test (KET)
  • BI – Cambridge Preliminary English Test (PET)
  • B2 – First Cambridge Certificate English(FCE)
  • CI – Cambridge Advanced English (CAE)

Certificaciones del bachillerato internacional - Diploma:

• Language B High.
  • Language and Literature High

Preparación para:

colegio-williams-ingles-logo-cambridge

¿Porqué es importante el Francés en el Colegio Williams?

• Es una lengua hablada en los 5 continentes. Esto permite que nuestros estudiantes se conviertan en ciudadanos del mundo.
  • Se requiere para entrar a universidades de prestigio y obtener becas para licenciaturas y posgrados
  • Privilegia la obtención de mejores puestos y salarios tanto en México como en el extranjero.
  • Es otra vía de acceso al conocimiento, arte, literatura y gastronomía de otras culturas
  • Fomenta y mejora habilidades de comunicación, de pensamiento crítico y de trabajo autónomo y colaborativo.

¿Cómo aprenden nuestros alumnos?

• Clases en francés con un método constructivista que privilegia la adquisición de una tercera lengua.
  • A través de experiencias culturales como viajes a Canadá o Francia
  • Con diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje y experiencias dentro y fuera del aula.
  • Por medio de la exploración y estudio de países francófonos, su cultura y su origen.
  • Vinculando la lengua con otras formas de expresión y con el apoyo de otras asignaturas que permiten la adquisición de distintos términos y usos específicos.
  • Proyectos académicos, artísticos y culturales como la Jornada de la Francofonía, feria del libro y viajes culturales y académicos a Francia y Canadá

• DELF A1 Débutant
  • DELF A2 Débutant indépendant
  • DELF B1 Intermédiaire
  • DELF B2 Avancé

Certificaciones del bachillerato internacional - Diploma:

• Langue B: Niveau Supérieur
    (Si los alumnos obtienen esta certificación saldrían con el dominio de tres lenguas.)

colegio-williams-ingles-logo-delf