ADMISIONES

Inicia tu proceso de admisión, si tienes alguna duda puedes llamar al (55) 1087 9797

Nuestro proceso de admisión se compone de las siguientes etapas:

REQUISITOS >
EXAMEN DE ADMISIÓN >
ENTREGA DE RESULTADOS >
PROCESO DE INSCRIPCIÓN >

Entregar la siguiente documentación en copia fotostática simple:

• Acta de Nacimiento
  • CURP de alumno y ambos padres
  • Boletas de calificaciones de inglés y español más recientes del grado actual
  • Certificado médico indicando peso, talla, tipo de sangre y datos médicos importantes que deba conocer el colegio (por ejemplo, alergias)
  • Carta de buena conducta
  • Carta de no adeudo
  • Pagar el derecho a examen (efectivo)
  • Solicitar fecha para examen de admisión

Sólo Preescolar y Primaria, adicionalmente:

• Cartilla de vacunación
  • Formatos de observaciones que serán proporcionados por el Colegio Williams, debidamente llenos por personal del colegio actual

Una vez entregada la documentación completa, se les hará llegar, vía correo electrónico, un vínculo que despliega un formulario electrónico de solicitud de ingreso, el cual deberá ser completado por alguno de los padres o tutores del alumno para reservar lugar para el examen.

• Examen general de conocimientos. El examen consta de los conocimientos mínimos esperados para el grado que cursan al momento y está basado en Planes y Programas de la SEP y UNAM, según corresponda. En el caso de los niños que ingresan a primero de Primaria, es necesario que para el inicio del ciclo escolar, tengan un avance adecuado en el proceso de lecto-escritura.
  • Evaluación de inglés. En todos los niveles, contempla conocimientos de gramática, amplitud de vocabulario, comprensión lectora y redacción, graduada por niveles y grados.
    Los alumnos que en inglés no alcancen el nivel mínimo esperado, deberán tomar un curso externo de inglés y entregar comprobante del mismo al inicio del ciclo escolar. De ser necesario, el alumno continuará con el curso externo durante el ciclo escolar. Esto para ayudar a su óptimo desempeño.
  • Evaluación psicométrica. Se evalúa a los alumnos a través de una prueba que nos indica su nivel de madurez en diversas áreas, mediante técnicas proyectivas que nos arrojan rasgos de personalidad, así como habilidades cognitivas.
  • El día del examen, los padres o tutores agendan una cita individual, a partir de tres días hábiles posteriores al examen. Ahí se hacen las observaciones pertinentes a cada una de las áreas en las que fueron evaluados y se informa si fueron admitidos al colegio.
  • Los padres o tutores de los alumnos aceptados agendarán una cita para la inscripción del alumno dentro de los 3 días hábiles posteriores a la entrega de resultados.
  • Leer cuidadosamente el contrato, así como reglamentos y otros documentos importantes que les serán entregados en su cita de inscripción y firmarlos.
  • Pagar inscripción.

El Colegio Williams cumple con todas las disposiciones establecidas por la Secretaría de Educación Pública (S.E.P.), así como por la Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M.)

Considerado como uno de los mejores colegios privados en la CDMX