Objetivo

Ser la mejor secundaria de México.

 

Aquí los alumnos van a encontrar la posibilidad de desarrollar habilidades, destrezas y áreas de conocimiento de manera integral cuyo fin es respaldado por una innumerable variedad de actividades artísticas, deportivas y culturales.

De nuestra secundaria, los alumnos tienen la posibilidad de integrarse a talleres culturales y artísticos, a competencias deportivas y a concursos internacionales de nuevas tecnologías.

 
Clases de 07:30 a 15:00 hrs.

Mejor Secundaria de México - Alumnos de Secundaria - CW
Mejor Secundaria de México - Alumnos Bachillerato Internacional

Programa de los años intermedios (PAI)

Este programa de la Organización del Bachillerato Internacional cuenta con un enfoque constructivista, ya que fomenta aulas abiertas y democráticas. Está diseñado para jóvenes de entre 11 y 16 años. 

 

Este programa prepara a la comunidad de aprendizaje para abordar desafíos globales a través de la indagación, la acción y la reflexión. 

 

Con este programa los alumnos comprenden las conexiones entre el grupo de materias tradicionales y el mundo real, es decir cómo puden aplicar lo aprendido a su vida cotidiana y darle sentido concreto a los contenidos de las diversas asignaturas. 

 

Las asignaturas se abordan y estructuran a través de los contextos para la enseñanza y el aprendizaje e inspiran la exploración de aquello que nos une como seres humanos y fomentan la responsabilidad por la custodia compartida del planeta. 

 

La indagación, acción y reflexión propician ciclos y contribuyen a que las asignaturas pasen del conocimiento académico a la comprensión práctica, desarrollando así actitudes positivas hacia el aprendizaje y un sentido de responsabilidad, tanto personal como social.

 

Conoce más sobre el PAI aquí.

Mejor Secundaria de México - Alumnos de Lenguas - CW

Lenguas

Expertos en la enseñanza materna del idioma inglés y francés, ya que el alumno vive el proceso de adquisición de la lengua, haciendo suyo el idioma.

 

Usando la literatura, nuestros alumnos logran los siguientes objetivos al término de la Secundaria:

  • Usar diferentes habilidades y estrategias de lectura y análisis construyendo una red de pensamientos con los que siempre podrán contar.

 

  • Tener una comprensión amplia del mundo, de la realidad y de sí mismos a partir de programas especialmente diseñados para atender las necesidades de un adolescente.

 

  • Redactar diferentes tipos de textos con diversos propósitos para describir, narrar, persuadir, dar opiniones, argumentar y compartir conclusiones y descubrimientos.

 

  • Comunicar e interactuar con otros efectivamente en cualquier presentación, situación o contexto a nivel nacional e internacional.


Como resultado del cumplimiento de estos objetivos, su lenguaje oral, escrito y visual será preciso, fluido, claro, creativo, bien organizado y con un estilo propio.


Certificaciones

  • PET – Preliminary English Test, certificación en 1º de Secundaria.
  • FCE - Preparación para dicho examen en 3º de Secundaria.
Mejor Secundaria de México - Alumnos de Francés - CW

Francés

Los alumnos del Colegio Williams tanto en los niveles de Secundaria como de Preparatoria aprenden la lengua Francesa, lo que les permite tener mayores herramientas que les servirán en un mundo que cada vez exige mayores habilidades.

Los alumnos que optan por el BI (Bachillerato Internacional)al finalizar el último año de preparatoria cuentan con un nivel equiparable con el DELF B1.

Un evento que realizamos en Colegio Williams es el Día de la Francofonía (Journée Francophone), en el que los alumnos tanto de secundaria como de preparatoria preparan diversas actividades como: teatro, artes plásticas, música, coro, gastronomía, foto, entre otras, todas ellas exploradas desde la Lengua Francesa.

A partir de estos eventos vamos haciendo que los alumnos diseñen un mejor futuro al mostrarles la diversidad cultural que existe en los diferentes países que conforman la Francofonía.

Deportes

El desarrollo físico de los alumnos potencia la salud integral, el trabajo en equipo, el espíritu de competencia al mismo tiempo que crea hábitos de orden y disciplina como un vehículo para desarrollar una técnica.

Contamos con tres campus, instalaciones e instructores de primera para una gran variedad de deportes:

  • Natación
  • Buceo
  • Equitación
  • Fútbol soccer varonil y femenil
  • Gimnasia olímpica
  • Danza
  • Tae-kwon-do
  • Tenis
  • Básquetbol
  • Voleibol
  • Frontón cubano y crossbol
  • Tochito / Flag fútbol
  • Porras
Mejor Secundaria de México - Alumnos de Equitación - CW

Incorporación a la SEP

Nuestro colegio se distingue por tener una granja didáctica donde nuestros alumnos enriquecen sus experiencias de aprendizaje en contacto con la naturaleza, siendo ésta una oportunidad única y significativa.

incorporacion-sep-secundaria.png
New Call-to-action
10 preguntas frecuentes sobre secundaria

Descarga las Actividades deportivas de Colegio Williams

Ex-alumnos distinguidos

octavio-paz.jpg

"En el Colegio Williams aprendimos a adiestrar nuestras mentes y cuerpos"

Octavio Paz