ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Colegio Williams fue la primera institución educativa que incorporó los deportes, la educación agropecuaria y el idioma inglés, a los planes de estudio.

Hoy hemos agregado actividades como robótica, ajedrez, formación artística, difusión cultural y tecnología, entre otras, lo que nos mantiene como uno de los mejores colegios privados en la CDMX.

Conoce nuestra oferta educativa

Wistia video thumbnail - La vida en el Colegio Williams

Robótica

El taller de robótica es una actividad que fomenta de forma lúdica el interés por la ciencia, la tecnología y las matemáticas. También genera conocimientos y experiencias, resultados del trabajo en equipo, de investigación científica, de diseño y construcción de robots y de participación en concursos a nivel nacional e internacional.

En estos talleres participan alumnos de Primaria, Secundaria y Preparatoria y las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el ciclo escolar.

En este ciclo escolar cumplimos 10 años de haber iniciado esta aventura hacia el futuro, logrando premios a nivel regional, nacional e internacional; alumnos con tan sólo 10 años de edad pueden sentirse orgullosos por haber obtenido dos premios internacionales y varios a nivel nacional.

robotica-colegio-williams.png

Granja Didáctica

Nuestro colegio se distingue por tener una granja didáctica donde nuestros alumnos enriquecen sus experiencias de aprendizaje en contacto con la naturaleza, siendo ésta una oportunidad única y significativa para valorar las maravillas que tenemos en nuestro planeta.

Granja didactica

Deportes

Los deportes favorecen el desarrollo psicomotriz, el conocimiento y cuidado del cuerpo, así como la independencia y la autoconfianza. Es por eso que son parte esencial de la formación de nuestros alumnos.

Contamos con tres campus, cada uno con instalaciones e instructores de primer nivel, con ello garantizamos tener varias opciones de deportes, como por ejemplo:

• Natación
  • Equitación
  • Danza
  • Tae-kwon-do
  • Tenis
  • Básquetbol
  • Voleibol
  • Porras
Deportes

Ajedrez

A los alumnos principiantes les enseñamos desde los más elementales movimientos hasta que aprenden a mover las piezas y realizar sus primeras partidas sin técnica.

A quienes ya saben jugar o se encuentran en un nivel intermedio, se les enseñan técnicas de apertura y de mates.

Contamos con alumnos de primaria, secundaria y preparatoria que han obtenidos los primeros lugares en varios torneos frente a otros colegios particulares.

Beneficios que brinda el jugar Ajedrez:

• Inculcar en niños y jóvenes un sentido de autoconfianza y autoestima.
  • Mejorar la capacidad del niño de pensar racionalmente.
  • Incrementar las habilidades cognoscitivas.
  • Fortalecer el trabajo en equipo.
  • Enseñar el valor de trabajar arduamente, concentrarse y empeñarse en conseguir un objetivo.
  • Que nuestros alumnos tengan capacidad de ser responsables de sus propios actos.

ajedrez-colegio-williams.png

Tecnología en el aprendizaje

En el Colegio Williams contamos con infraestructura tecnológica certificada por Apple Education, lo que facilita el acceso a la información y favorece la organización, presentación y publicación de aprendizajes.

Todos nuestros alumnos crean un sentido ético y de responsabilidad en el manejo de la tecnología para desarrollar habilidades como: motricidad fina, manejo del tiempo, observación y comunicación, también les motiva poder compartir ideas, pensamientos y puntos de vista.

tecnologia-de-la-informacion.png

Formación Artística

La formación artística se considera parte fundamental en el desarrollo integral de los niños, por lo que se pone especial énfasis en darle el espacio que requieren para su exploración y entendimiento.

Nuestros alumnos aprenden tanto de las artes, como a través de ellas, al ser consideradas como un medio de comunicación y expresión de sentimientos.

Apreciación artistica
promocion-difusion-cultural-colegio-williams.png

Difusión Cultural

El Departamento de Difusión Cultural tiene como objetivo promover y difundir los eventos académicos, culturales y deportivos que se realizan en el Colegio, como conferencias y ceremonias cuyo alcance se logra gracias a periódicos murales, carteles y página web del Colegio Williams.

Actividades que se realizan en el departamento de Difusión Cultural:

• Participación en eventos culturales promocionados por otros departamentos, niveles y grados del Colegio.

• Pláticas sobre el libro "Colegio Williams, cien años de historia", escrito por Oralba Castillo Nájera, el cual es leído como parte de la formación Williams.

• Establece relaciones con intelectuales, escritores y artistas; entre quienes destaca el ex alumno Octavio Paz, a quien se le hizo un homenaje a cinco años de su fallecimiento, en el castillo de nuestro Campus Mixcoac, promovido junto por la señora Marie Joe Paz.

Nos han visitado y realizado charlas con los alumnos:

Fabiane Bradú

Ángeles Mastretta