MODELO EDUCATIVO

Con el fin de fortalecer nuestro proyecto educativo y cumplir con nuestra misión, el Colegio Williams adopta un enfoque constructivista en todas sus prácticas.

El enfoque constructivista concibe a la persona como resultado de la interacción entre el ambiente y la comprensión del mismo, haciendo del conocimiento una construcción del ser humano.

Conoce cómo es la relación entre alumnos y profesores

Características del modelo constructivista.

• El alumno es el elemento central del proceso de aprendizaje.
  • Parte del nivel de desarrollo del alumno.
  • Se adapta a las necesidades del alumno según el contexto y momento de aprendizaje.
  • Se toman en cuenta de manera integral sus diferencias individuales, intereses, actitudes, creencias, estilos de aprendizaje y contexto particular.
  • Toma en cuenta los conocimientos previos.
  • Asegura aprendizajes significativos y perdurables.
  • Favorece la autonomía y la resolución creativa de problemas.
  • La reflexión es necesaria en la resolución de conflictos para actuar, en consecuencia, de manera propositiva.
  • El profesor planea de una manera estructurada y flexible las experiencias de aprendizaje.
  • El profesor es un mediador facilitando el aprendizaje.
educacion-constructivista-3.png

Otros enfoques educativos están planteados desde la transmisión de información por parte del docente, donde el rol del alumno es pasivo, privilegiando la memorización sin tomar en cuenta las características individuales o el aspecto afectivo como componente esencial en el proceso de aprendizaje.

Siempre a la vanguardia y comprometido con la formación integral, el Colegio Williams elige un enfoque constructivista como la mejor propuesta educativa.