Más de 100 años formando parte de los mejores Colegios de México.

Cuatro generaciones de educadores Williams comprometidos con la Excelencia.

Los mejores Colegios de México - Historia - Colegio Williams

Recorre los pasillos del Colegio Williams en este video.

Wistia video thumbnail - Descubre más del Colegio Williams

Celebración 100 años

El jueves 7 de enero de 1999, amaneció de fiesta la Comunidad Williams. A pesar del frío, directivos, maestros, padres de familia y alumnos se dieron cita en las instalaciones de Mixcoac. A las 6 de la mañana, el maestro Arturo C. Williams Rivas entregó, a un grupo de estudiantes, el encendedor llegado -expresamente- desde la isla de Wight, con el que sería irradiada la Flama Centenaria.

Los mejores Colegios de México, tenemos la dicha de contar con más de 100 años que nos respalden.

Conoce el resto de la historia a través de la voz de la familia Williams.

Arturo Williams Rivas - Colegio Williams Patricia Muldoon de Williams - Colegio Williams
Patricia Williams - Educadores comprometidos con la calidad  Arturo Williams Muldoon - Colegio Williams Juan C. Williams - Educadores comprometidos con la calidad

Cultura Organizacional

Los mejores Colegios de México - Misión - Colegio Williams
Misión

Ser una comunidad que forma personas conscientes, comprometidas y pensantes, capaces de resolver con éxito, los retos del presente y futuro.

Los mejores Colegios de México - Visión - Colegio Williams
Visión

Que el haber sido formado como alumno Williams sea la mejor carta de presentación, ya que, a partir de los principios, valores y compromisos con la realidad adquiridos dentro de la institución, se le reconozca como un verdadero arquitecto y transformador del mundo.

Principios

Nuestro proyecto educativo se basa en siete principios.

• 1 Que resignifique y fortalezca el orgullo de ser mexicanos.
  • 2 Que integre mente y cuerpo, teoría y práctica, arte y ciencia, voz y pensamiento, proyecto y realidad.
  • 3 Crítica objetiva y optimista, que proyecte el futuro a través del entendimiento del presente.
  • 4 Vanguardista, al servicio de los seres humanos de cada época.
  • 5 Que fomente una comunidad de investigación, en donde sus miembros sean promotores de su crecimiento individual y colectivo.
  • 6 Que fomente y propicie el respeto, la armonía y la paz entre los individuos y las naciones.
  • 7Que los valores sean adquiridos a través de su ejercicio.

Biofilia:

El amor a la vida y a lo vivo. A mi persona como ser viviente y al medio ambiente, escenario que comparto con otros seres y del que todos dependemos para crecer y ser. En una sociedad como la actual, biofilia implica preferir y privilegiar lo vivo por encima de las cosas, para ser, en lugar de tener.

Autonomia:

Capacidad de visualizar nuestras metas, ser capaces de promover nuestros propios procesos, el cuidado a nosotros mismos, a nuestro entorno y a aquellos que nos rodean. Autonomía significa propiciar y promover la autorregulación y autocontrol, así como diseñar y llevar a cabo nuestro propio aprendizaje sin depender de nadie. Esto implica encontrar                 nuestro propio camino como sociedad para convertirnos en la mejor versión que sólo nosotros podemos ser.

Responsabilidad:

Capacidad de aceptar y cumplir normas y compromisos, asumiendo las consecuencias de las decisiones tomadas.

Símbolos W

• Los mejores Colegios de México - Equipo deportivo - CW