¿Qué es el Bachillerato Internacional?

El Colegio Williams está autorizado por el Bachillerato Internacional (IB), una fundación educativa que colabora con escuelas, gobiernos, así como organizaciones internacionales para crear programas educativos y métodos de evaluación de calidad a nivel mundial, para impartir su programa en los 3 niveles.

Además, su principal misión es crear un mundo mejor a través de la educación fomentando el respeto de la identidad intercultural, y formando las bases de profesionales capaces de desarrollarse en cualquier ámbito internacional.

¿Cuáles son las ventajas del Bachillerato Internacional (IB)?

Los alumnos que asisten a los colegios autorizados por el IB, obtienen las siguientes ventajas del Bachillerato Internacional:

• Fortalecen los conocimientos necesarios para ingresar en alguna de las universidades más prestigiosas del mundo.
  • Aplicación del inglés como segunda lengua durante toda su formación académica de forma intercultural.
  • Se garantiza la congruencia en el modelo educativo válido a nivel mundial con escuelas afiliadas al programa del Bachillerato Internacional.

El Colegio Williams ofrece los 3 programas del Bachillerato Internacional: PEP, PAI y Diploma.

Selecciona el programa de tu interés:

PEP-progama-esculea-primaria

El Programa de la Escuela de Primaria del IB está enfocado a niños de entre 3 a 12 años y se concentra en el desarrollo integral del alumno, su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en clase como en el mundo que lo rodea.

¿Cómo se enseña el PEP en el Colegio Williams?

El PEP aborda seis temas transdisciplinarios como las matemáticas, la lengua, las ciencias naturales, las ciencias sociales, las artes y la educación física.

¿Cómo evaluamos?

La evaluación es uno de los puntos importantes en este programa, ya que no sólo se centra en los resultados, sino que brinda la oportunidad de reflexionar sobre lo que saben, lo que comprenden y lo que pueden hacer los alumnos.

PD-programa-diploma

El Programa de los Años Intermedios (PAI) está basado en un enfoque constructivista que fomenta las aulas abiertas y democráticas. Además, está diseñado para jóvenes de entre 11 y 16 años.

El programa los prepara para abordar desafíos globales a través de la indagación, la acción y la reflexión. Y cómo influyen en el mundo real, es decir, cómo pueden aplicar lo aprendido a su vida cotidiana y darle sentido concreto a los contenidos de las asignaturas vistas en el aula.

¿Cómo se enseña el PAI en el Colegio Williams?

Las asignaturas se imparten del conocimiento académico a la comprensión práctica; que fomenta el crecimiento de los alumnos, pues incentiva sus actitudes positivas hacia el aprendizaje y adquieren un sentido de responsabilidad personal y social.

¿Cómo evaluamos?

La evaluación está basada en criterios preestablecidos por la Organización del Bachillerato Internacional, a través de los cuales el desempeño de los alumnos es medido por niveles de logro diseñados de acuerdo con el grado escolar en el que se encuentran.

PAI-programa-anios-intermedios

El Programa de Diploma del IB es un proyecto educativo riguroso destinado a jóvenes de 16 a 19 años que se imparte en un periodo de dos años. Constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, pues goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo.

Por otro lado, el programa brinda una oferta educativa equilibrada que combina amplitud con profundidad; elementos esenciales para explorar la naturaleza del conocimiento en distintas disciplinas.

¿Cómo se enseña el PAI en el Colegio Williams?

Este programa está compuesto por tres asignaturas de nivel medio y tres de nivel superior. De este modo se garantiza una amplia experiencia en lenguas, ciencias sociales, ciencias experimentales, matemáticas y arte.

¿Cómo evaluamos?

Al final de programa, los alumnos deben realizar exámenes escritos que serán evaluados por examinadores externos del IB, mismos que realizarán tareas de evaluación en el colegio que serán enviadas a moderadores externos.