IB Bachillerato Internacional

Los programas del IB posibilitan el desarrollo de las competencias necesarias para acceder a universidades de prestigio y construir un proyecto de vida.

El bachillerato Internacional IB es una Institución Educativa no lucrativa donde el alumno es el eje central. Se fundó en Ginebra, Suiza en 1968 con el fin de ofrecer programas educativos exigentes con métodos de evaluación rigurosa.

Beneficios:

• Ofrecer una educación de calidad para construir un mundo mejor.
  • Fomentar la mentalidad internacional a través del perfil IB.
  • Tener la oportunidad de mantener la filosofía, metodología y los estándares de calidad de ser aceptado en cualquier colegio del mundo del IB.

El Colegio Williams ofrece los tres 3 programas del Bachillerato Internacional: PEP, PAI y Diploma, lo cual constituye el continuo aprendizaje, que a su vez garantiza la congruencia en el modelo educativo.

Programa de Escuela Primaria (PEP)

Características de este programa:

• Diseñado para niños de 3 a 12 años.
  • Centrado en el desarrollo integral.
  • Se potencia la capacidad de indagación y descubrimiento de los alumnos.
  • Basado en la comprensión de conceptos.
  • Lleva a los alumnos a aprender del mundo más allá de las disciplinas (matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, artes, etc.)

Programa de los años Intermedios (PAI)

Características de este programa:

• Destinado a alumnos de 11 a 16 años.
  • Proporciona un marco para el aprendizaje que motiva a los alumnos a convertirse en pensadores creativos, críticos y reflexivos.
  • Hace hincapié en el desafío intelectual y anima a los alumnos a establecer conexiones entre las disciplinas tradicionales que estudian y el mundo real.
  • Fomenta el desarrollo de habilidades comunicativas, el entendimiento intercultural y el compromiso global, cualidades esenciales en el siglo XXI.

Programa del Diploma (PD)

Características de este programa:

• Destinado a jóvenes de 16 a 19 años.
  • Programa educativo riguroso y equilibrado que constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta.
  • Está concebido para abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física del bienestar de los alumnos.
  • Cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.

Es así como el Colegio Williams y la Organización de Bachillerato internacional trabajan en conjunto para forjar alumnos que sean:

Indagadores

Íntegros