Primaria del Colegio Williams

Alumnos construyendo el entendimiento de su mundo de una manera divertida

Objetivo

Nuestros niños aprenden del mundo y construyen significados a través de las ciencias naturales y sociales, las artes y la educación personal, social, y física. La metodología que se lleva a cabo es la indagación, la cual favorece habilidades de pensamiento y de investigación. Matemáticas se aprenden por medio de una metodología de "matemáticas constructivas".

La lengua permea todo el proceso de aprendizaje logrando que los niños desarrollen habilidades de comunicación que los lleva a expresarse de manera oral y escrita en español e inglés.

Nuestro programa no es como la mayoría de los colegios particulares, en el caso de Colegio Williams es constructivista, donde la reflexión es el eje a partir del cual nuestros alumnos construyen el entendimiento del mundo.

Clases de 07:30 a 15:00 hrs.
Mejor Primaria de México - Alumnos Primaria - CW
BI-escuela-primaria.png

Programa de la Escuela Primaria (PEP)

Este Programa del IB impulsa el desarrollo físico, intelectual, emocional y ético de los alumnos, logrando que estos sean:

• Indagadores
  • Pensadores
  • Solidarios
  • De mentalidad abierta
  • Informados e instruídos
  • Íntegros
  • Buenos comunicadores
  • Reflexivos
  • Audaces
  • Equilibrados

A través de las disciplinas como matemáticas, lengua, ciencias naturales, ciencias sociales, artes y educación física se abordan desde el programa de indagación.

Nuestros alumnos adquiren conocimientos y desarrollan habilidades disciplinarias y transdisciplinarias por ejemplo:

• Saber escuchar
  • Tomar decisiones
  • Recopilar información
  • Trabajar en equipo

Conoce más sobre el PEP aquí.

Tecnología en el aprendizaje

El uso de las TIC facilita el acceso a la información y favorece la organización, presentación y publicación de aprendizajes. Mediante el uso responsable y ético de la tecnología los alumnos comparten ideas, pensamientos y puntos de vista.

Mejor Primaria de México - Alumnos con tecnología Apple - CW

Mejor Primaria de México - Alumnos de Inglés - CWLenguas

Para la Comunidad Williams, hablar de lengua significa hablar de uno de los atributos más fascinantes del ser humano:

La Comunicación.

• Potenciamos la lengua materna y el uso del idioma inglés a través de la comunicación oral, escrita y visual.

• Nuestra educación comprende tiempos iguales (50%) para el desarrollo de lengua en español e inglés.

• Los docentes de ambos idiomas comparten la responsabilidad del aprendizaje de: Ciencias, Estudios Sociales y Desarrollo Personal y Social.

Nuestros alumnos de preescolar viven el proceso de adquisición de lengua haciendo suyo el idioma Inglés y desarrollando:

Comunicación y expresión oral.

• Habilidades auditivas para identificar los sonidos del idioma inglés.
  • La confianza para empezar a reproducir palabras, frases y oraciones de uso frecuente.
  • Las estrategias para comprender textos leídos en voz alta.
  • La musicalidad del idioma participando en canciones, rimas, poemas y diálogos.

Comunicación y expresión escrita.

• La asociación de símbolos y sonidos para describir dibujos, historias, ideas y sentimientos.
  • Las estrategias de lectura que permiten acercarse a la literatura.
  • Las habilidades para expresar gráficamente ideas y conclusiones de forma dirigida y espontánea.

Mejor Primaria de México - Alumnos nadando - Colegio Williams

Natación y Deportes

La natación favorece el desarrollo psicomotriz, el conocimiento y cuidado del cuerpo, así como la independencia y la autoconfianza. Nuestros profesores trabajan en grupos pequeños de acuerdo a las habilidades que van desarrollando, atendiendo así las necesidades específicas de cada alumno para garantizar su seguridad física y emocional.

Granja Didáctica

Nuestro colegio se distingue por tener una granja didáctica donde nuestros alumnos enriquecen sus experiencias de aprendizaje en contacto con la naturaleza, siendo ésta una oportunidad única y significativa.

Mejor Primaria de México - Alumnos de Equitación - CW

Orientación psicopedagógica

Orientar y acompañar a nuestros alumnos es prioridad para lograr en conjunto con los padres de familia su bienestar académico, social y emocional. Esto se logra a través de:

• Asesoría en diversas experiencias académicas de enseñanza, que favorecen el proceso de aprendizaje.
  • Educación inclusiva
  • Apoyo a todos los miembros de la comunidad.
Mejor Primaria de México - Alumno en laboratorio - CW

Artes

Las artes se consideran una parte fundamental en el desarrollo integral de los niños por lo que se pone especial énfasis en darle el espacio que requieren para su exploración. Los niños aprenden tanto de las artes como a través de ellas y a su vez son un medio de comunicación.

Mejor Primaria de México - Alumno en clase de música - CW

New Call-to-action

Descarga las Preguntas frecuentes Nivel primaria - Colegio Williams

Ex-alumnos distinguidos