Nuestro proceso de admisión se compone de las siguientes etapas:

REQUISITOS >
EXAMEN DE ADMISIÓN >
EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA >
ENTREGA DE RESULTADOS >
PROCESO DE INSCRIPCIÓN >
  • Solicitud de ingreso al colegio.
  • Entregar la siguiente documentación:
    • Carta de conducta.
    • Carta de no adeudo de su escuela.
    • Copias de Acta de Nacimiento, CURP y boleta de calificaciones actual.

• Pagar el derecho a examen, al precio (para el ciclo escolar 2017-2018 es de $700.00).
  • Solicitar fecha para examen de admisión.

Primaria:

El examen consta de Matemáticas, Español e Inglés. Los exámenes de Español y Matemáticas son sobre conocimiento mínimo esperado para el grado escolar, conforme a Planes y Programas de la SEP.

Secundaria y Preparatoria:

Examen general de conocimientos. El examen consta de los conocimientos mínimos esperados para el grado y está basado en Planes y Programas de la SEP.

La evaluación de inglés, en todos los niveles, contempla conocimientos de gramática, amplitud de vocabulario, comprensión lectora y redacción, graduada por niveles y grados.

Primaria:
Niños de 5 – 7 años.- se evalúan a través de una prueba que nos indica su nivel de madurez en diversas áreas.

Niños de 8 – 12 años.- se valoran mediante técnicas proyectivas que nos arrojan rasgos de personalidad.

Secundaria:

Se realiza una prueba de habilidades cognitivas y pruebas de personalidad.

Preparatoria:

Se realiza una prueba de inteligencia y prueba de personalidad.

En cita individual, tres días hábiles posteriores al examen, se hacen las observaciones pertinentes a cada una de las áreas en las que fueron evaluados y se informa si fueron admitidos al colegio.

Para ser admitido al colegio, es necesario aprobar Matemáticas y Español, así como tener la madurez mínima necesaria para cursar el grado escolar. Si el niño es admitido por las evaluaciones anteriores, se le colocará en el nivel de inglés correspondiente, de acuerdo a resultados.

Nota: En el caso de los niños que ingresan a primero de Primaria, es necesario que, para el inicio del ciclo escolar, tenga el proceso de lecto-escritura completo.

Sólo los niños que fueron admitidos pasan a la siguiente etapa.

• Pagar inscripción en caja.
  • Entregar los siguientes documentos en original:
    • Acta de Nacimiento
    • CURP
    • 3 fotografías
    • Calificaciones o certificado de grado actual
    • Certificado médico indicando peso, talla, tipo de sangre y datos médicos importantes que deba conocer el colegio.

Los alumnos de Primaria que, en los grados anteriores a su ingreso al Colegio Williams, no hayan trabajado bajo la metodología de Cime, deberán acudir a un curso propedéutico (una semana antes del inicio del ciclo escolar).

Los alumnos que en inglés no alcancen el nivel mínimo esperado, deberán tomar un curso externo de inglés y deberán entregar comprobante al inicio del ciclo escolar. De ser necesario, el alumno continuará con el curso externo durante el ciclo escolar. Esto para ayudar a su óptimo desempeño en nuestro colegio bilingüe.

El Colegio Williams cumple con todas las disposiciones establecidas por la Secretaría de Educación Pública (S.E.P.), así como por la Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M.)

Considerado como uno de los mejores Colegios de paga en la CDMX

Wistia video thumbnail - Conoce qué dicen los papás sobre el Colegio Williams