Modelo Educativo del Colegio Williams

Formando estudiantes que desarrollan su potencial y construyen su propio conocimiento

Tu hijo es el elemento central del proceso de aprendizaje

El modelo educativo constructivista considera las características individuales y el aspecto afectivo de tu hijo, para convertirlos en elementos esenciales de su proceso de aprendizaje.

Los estudiantes adquieren conocimientos poniendo en práctica su capacidad de indagación, análisis y comprensión de datos a través de la experimentación, transformándolos en conocimientos de cómo y porqué suceden las cosas.

modelo-educativo-contructivista-imagen-1

Himno del Colegio Williams

modelo-educativo-constructivista-escudo

Escucha el himno

modelo-educativo-constructivista-play
modelo-educativo-constructivista-audio

Conoce la letra del himno

Atributos de nuestro método de enseñanza VS otros modelos educativos

modelo-educativo-contructivista-escudo-williamsModelo Constructivista

• Desarrollo de habilidades cognitivas.
  • Asegura el aprendizaje significativo y perdurable.
  • Se adapta a las necesidades del estudiante.
  • Favorece la autonomía y resolución creativa de problemas.
  • Considera los intereses, actitudes, creencias y diferencias del estudiante.
  • El estudiante es el centro del aprendizaje, y construye su propio conocimiento

Modelo Tradicional

• Transmisión de conocimientos a un gran número de personas al mismo tiempo.
  • Se transmiten de forma efectiva datos duros como fechas y datos numéricos.
  • No se requiere de un proceso de adaptación a la enseñanza.
  • Favorece los procesos de memoria.
  • El estudiante recibe información de manera pasiva

Modelo Montessori

• Fomenta la autogestión y el auto aprendizaje.
  • Desarrollo motor, cognitivo, emocional y social en aulas especialmente preparadas.
  • El estudiante tiene libertad de decidir hacia dónde quiere dirigir su conocimiento.
  • Los estudiantes tienen completa libertad para aprender por si solos.
mejor-colegio-privado-de-mexico-imagen-ib

Programa de Bachillerato Internacional (IB) para cada etapa de tu hijo

El Programa de Bachillerato Internacional (IB) tiene como misión fomentar el respeto por la identidad intercultural, permitiendo que tu hijo tenga las bases para desarrollarse en cualquier ámbito internacional.

En el Colegio Williams contamos con esta certificación desde Preescolar hasta Preparatoria, impartiendo una educación de calidad mundial.

modelo-educativo-contructivista-logo-pep

Programa de Educación Primaria (PEP)

Este enfoque educativo se centra en niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

El objetivo es el desarrollo integral de tu hijo y su capacidad de indagación, tanto en el colegio como en el entorno donde convive día a día.

modelo-educativo-contructivista-logo-pai

Programa de los Años Intermedios

Este enfoque educativo se centra en adolescentes que estén cursando Secundaria, de edades comprendidas entre los 11 y los 16 años.

El objetivo es que tu hijo relacione lo que practica en el colegio y sus estudios con situaciones reales diarias.

modelo-educativo-contructivista-logo-pd

Programa de Diploma (PD)

El Programa de Diploma abarca a los estudiantes de 16 años en adelante, que comienzan a cursar el bachillerato.

El objetivo es formar estudiantes que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, mientras crecen física, intelectual, emocional y éticamente.

Más de 120 años formando parte de los Mejores Colegios de México

linea-del-tiempo-colegio-williams

Profesores comprometidos por el amor a la enseñanza

El cuerpo académico del Colegio Williams está comprometido con brindar una educación que permita a cada estudiante desarrollar su potencial y convertirse en un agente de cambio en su entorno.

El profesionalismo de nuestros profesores se refleja en el éxito de cada uno de nuestros estudiantes.